Ministra Montenegro reconoció a mujeres que luchan contra la violencia de género

Como parte de la prevención en la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, reconoció a siete mujeres por la labor que realizan como “Facilitadoras en acción” llevando mensajes que les permitan reconocer si una relación está libre de agresión.

“Estamos trabajando con ustedes para que las mujeres identifiquen si son víctimas de maltrato, ya sean físico, psicológico”, señaló la titular del MIMP, luego de inaugurar el nuevo Centro Emergencia Mujer (CEM) en la provincia de Ayabaca, en Piura.

Montenegro Figueroa aplaudió el compromiso mostrado por las mujeres líderes en la prevención de la violencia, quienes se suman como aliadas estratégicas en la vigilancia ciudadana para velar por derechos de las mujeres de su comunidad.

Este grupo de voluntarias y voluntarios del MIMP, está integrado en su mayoría por mujeres que sufrieron algún tipo de violencia en sus hogares, pero con ayuda de este sector del Estado, lograron superar estos episodios que marcaron su vida.

Victoria Jaramillo de Romero, Hilda Fiebre Rivera, María Abad Huamán, Fany Merino de Vigil, Miriam Carhuatocto Vera, Celia Flores Jiménez y Teresa Parilla de San Martín fueron reconocidas por el MIMP. Ellas recorren casa por casa llevando información sobre cómo prevenir la violencia de género.

Desde el MIMP continuaremos promoviendo nuestros servicios, con la finalidad de concientizar a la población todo hecho de violencia que asecha a nuestro país. ¡Juntos todas y todos por el bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes!



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU