Ministra de la Mujer inaugura lactario institucional en Falabella Financiero

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, inauguró un lactario institucional en la sede principal de Falabella Financiero, filial del Grupo Falabella, que permitirá a las trabajadoras conciliar su vida laboral y familiar, así como garantizar el derecho de sus bebés a la lactancia materna.

“Los felicito porque además cuando pensamos en términos de rentabilidad financiera, tenemos que pensar también en términos de rentabilidad social. Felicito a todo el equipo de mujeres y hombres. Proteger a la mujer es proteger a la humanidad”, comentó.

Con la implementación de este lactario, suman en total 1693 lactarios institucionales a nivel nacional: 1300 pertenecen al sector  privado y 393 al sector público. Además, se ha logrado incrementar en 368% el número de madres beneficiadas por este servicio durante el período 2013 - 2019.

El mayor número de estos servicios institucionales se ubican en regiones como: Lima (1098), Callao (101), Ica (77), Arequipa (76), La Libertad (58), entre otras. A julio del 2019, se logró beneficiar a 4782 mujeres, 3181 de las instituciones privadas y 1601 mujeres del sector.

Los lactarios se vienen implementando en virtud al Decreto Supremo N°001-2016-MIMP, que desarrolla la Ley N° 29896, que dispone que las instituciones públicas y privadas que cuentan con más de veinte mujeres en edad fértil (entre 15 y 49 años) deben contar con un lactario.

El lactario es un espacio no menor de 10 metros cuadrados que cuenta con una refrigeradora, un lavabo o dispensador de agua potable, además de privacidad, comodidad y accesibilidad, entre otros elementos que aseguran su nivel de salubridad, y que les permite extraer y conservar la leche materna durante la jornada laboral, permitiendo continuar con el proceso alimenticio sin interrupciones.

La inauguración del lactario de Falabella Financiero, contó con la participación del Gerente General del Banco Falabella Perú, Maximiliano Vilotta; el Country Manager de Falabella, Juan Fernando Correa; la Gerente General de Corredores de Seguros Falabella Perú, Karla Bermúdez, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo