Ministerio de Cultura anunció lanzamiento de convocatorias Ibermúsicas 2019-2020 para proyectos musicales

El Ministerio de Cultura anunció el lanzamiento de las convocatorias Ibermúsicas 2019-2020 para la promoción del sector musical. Músicos, gestoras y gestores, así como productores musicales peruanos podrán postular sus proyectos entre el 1 de agosto y el 1 de octubre a diversos financiamientos, en el marco del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas – Ibermúsicas.

Los proyectos musicales son financiados con aportes económicos de los trece países que integran Ibermúsicas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este año, se lanzarán convocatorias de apoyo económico para la movilidad internacional de músicos, ayudas a festivales peruanos para la movilidad de músicos y ayudas para la realización de residencias artísticas de compositores.

De igual modo, el apoyo contempla residencias para la creación sonora con nuevas tecnologías y ayudas a procesos de formación para talleristas. Como cada año, se realizarán concursos que premiarán la creación de canciones y la composición para obra sinfónica.

Este programa pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural Iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, acercándolos a todos los sectores sociales en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo.

Entre el 2012 y el 2018 han sido beneficiados 81 proyectos musicales de los cuales 13 corresponden a la última convocatoria. Es importante indicar que estas ayudas económicas han permitido activar y mantener la circulación internacional de espectáculos musicales peruanos en la región iberoamericana. Así mismo, han impulsado la nueva creación musical a través de las ayudas económicas para residencias artísticas y los concursos de composición.

DATOS

· El Ministerio de Cultura destina anualmente 50 mil dólares al Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas - Ibermúsicas, para que artistas nacionales puedan postular a sus convocatorias.

· Las Convocatorias Ibermúsicas 2019 – 2020 estarán abiertas hasta el 1 octubre del presente año. Los proyectos musicales se ejecutarán durante el 2020.

· Las bases y postulación se encuentran en la página web http://www.ibermusicas.org/. Para consultas pueden escribir al correo electrónico [email protected]

· El Programa Ibermúsicas fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción (Paraguay) en noviembre de 2011.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU