Minedu ofrece asistencia técnica a GORE Piura para lucha contra la corrupción

Una comisión especial del Ministerio de Educación (Minedu) ofreció, durante 3 días, asistencia técnica a los equipos legales de la Dirección Regional de Educación (DRE) y las unidades de gestión educativa locales (UGEL) de Piura sobre los procedimientos administrativos disciplinarios del sector para el tratamiento de presuntos casos de corrupción y violencia escolar.

Los talleres de asistencia también abarcaron los alcances de la Ley N° 29988, que establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas implicado en delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

La presencia de la comisión especial, que estuvo encabezada por la directora de Educación Primaria del Minedu, María Chávez Kanashiro, fue anunciada por la ministra de Educación, Flor Pablo, cuando visitó la región a mediados de julio.

Al concluir la capacitación, la DRE se comprometió a verificar que las UGEL de su jurisdicción tengan acceso al Sistema Informático de Monitoreo de Expedientes (SIMEX) y al portal Síseve del Minedu, en tanto las UGEL asumieron el compromiso de informar trimestralmente sobre los expedientes registrados en el SIMEX e informar oportunamente sobre los casos reportados en el Síseve.

Asimismo, se estableció que se impulsará el trabajo intersectorial del Minedu, Servir, el Ministerio Público y la Presidencia del Consejo de Ministros para la atención de casos y la prevención y protección de la niñez y adolescencia.

Parte importante de esta asistencia fue el análisis de la normativa aplicable en los procesos administrativos disciplinarios contra personal docente y administrativo y el procedimiento de actuación de las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes y la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”