Minagri: Inauguran Centro de Acopio de café y entregan equipos a productores de Monobamba

La Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Tiempo (APANT) inauguró su Centro de Acopio de café y recibió equipos como parte del cofinanciamiento de su Plan de Negocios en adopción de tecnología por 399,701 soles, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – (Agroideas).

El Plan de Negocios, cuyo objetivo era mejorar la productividad y reducir costos de producción del café, comprendió la construcción de un Centro de Acopio, secadoras tipo guardiola, un camión de 3 toneladas, y la implementación de un área de control de calidad. La presidenta de la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Tiempo (APANT), Margarita Anchiraico Leiva, agradeció al Minagri - Agroideas por el apoyo recibido, que contribuyó a mejorar su producción y condiciones de comercialización del café que producen, beneficiando a los 24 socios y sus familias.

El Centro de Acopio permite a los productores recopilar la producción de café de los socios a fin de contar con la cantidad necesaria para comercializar en el mercado. Las secadoras tipo guardiola, se usan en la fase de secado de café pergamino. Mientras que, el área de control de calidad ayuda a evaluar los rendimientos físicos y sensoriales del café, para determinar la calidad. El camión se emplea en el traslado de los insumos hacia el Centro de Acopio o hacia los puntos de comercialización.

Participaron en la ceremonia, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vitoc, Percy Alcarraz Montejo, el vicepresidente de la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Tiempo – APANT–Delvis Anchiraico Cosios, y el jefe de la Unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación del PCC – Agroideas, Jesús Jara Gómez.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”