MIMP atiende caso de niño víctima de tocamientos indebidos en colegio de Jicamarca

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informa que el Centro Emergencia Mujer (CEM) de San Juan de Lurigancho, atiende el caso del niño víctima de tocamientos indebidos, por parte de un trabajador de la institución educativa donde asiste diariamente ubicado en Jicamarca.

El equipo del CEM, se traslado al domicilio del agraviado, donde tomaron contacto con sus tíos, quienes refirieron que la madre y el niño se encontraban en la fiscalía realizando diligencias.

Inmediatamente, los profesionales del CEM se trasladaron a las instalaciones de la fiscalía donde el niño se encuentra pasando entrevista única de Cámara Gesell con la asistencia de nuestra abogada. Asimismo, se le brindará contención emocional al niño y su familia.

Condenamos todo acto de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajo para garantizar la protección y el total respeto de los derechos de todos y todas.

En ese sentido, desde el MIMP invocamos a la ciudadanía en general, si conoce algún hecho que atente contra la integridad de una niña, niño y/o adolescente denuncie el caso a nuestra Línea 100 o ante el Ministerio Público o Juzgados o Policía Nacional del Perú.

El MIMP sigue de cerca este caso para lograr el acceso a la justicia, así como su recuperación física y emocional del agraviado y sus familiares.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares