Más de 18 millones de soles se invierte en infraestructura y equipamiento tecnológico en siete CITE de la Amazonía

Más de 18 millones de soles en infraestructura y equipamiento invierte este año el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) que atienden a los empresarios de la Amazonía.

Se trata de los siete CITE ubicados en las regiones de Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali que contarán con equipos de alta tecnología permitiendo innovar y expandir a nuevos mercados nacional y extranjero.

En el primer semestre del 2019, el ITP a través de sus CITE ubicados en la Amazonía, ha realizado un total de 2,422 servicios en las cadenas forestal, acuícola, pesquero y productivo entre otros.

Los CITE que están en proceso de mejora son: CITEacuícola Ahuashiyacu, CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu (San Martín); CITEpesquero Amazónico Pucallpa (Ucayali); CITEforestal Maynas, CITEproductivo Maynas (Loreto); y CITEproductivo Madre de Dios.

El titular del ITP, Sergio Rodríguez, saludó el esfuerzo de los profesionales de los CITE quienes, a través del trabajo articulado con los empresarios, fortalecen sus capacidades comerciales dando valor agregado a sus productos.

Dato en la Amazonía

En el 2018 se realizó 4,640 servicios a empresarios. Al término del 2019 esta cifra superará las 5,322 servicios enmarcadas en asistencias técnicas, soporte productivo, ensayos de laboratorio, capacitaciones, certificación de competencias laborales, información tecnológica especializada, promoción y diseño de productos”, finalizó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”