Más de 18 millones de soles se invierte en infraestructura y equipamiento tecnológico en siete CITE de la Amazonía

Más de 18 millones de soles en infraestructura y equipamiento invierte este año el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) que atienden a los empresarios de la Amazonía.

Se trata de los siete CITE ubicados en las regiones de Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali que contarán con equipos de alta tecnología permitiendo innovar y expandir a nuevos mercados nacional y extranjero.

En el primer semestre del 2019, el ITP a través de sus CITE ubicados en la Amazonía, ha realizado un total de 2,422 servicios en las cadenas forestal, acuícola, pesquero y productivo entre otros.

Los CITE que están en proceso de mejora son: CITEacuícola Ahuashiyacu, CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu (San Martín); CITEpesquero Amazónico Pucallpa (Ucayali); CITEforestal Maynas, CITEproductivo Maynas (Loreto); y CITEproductivo Madre de Dios.

El titular del ITP, Sergio Rodríguez, saludó el esfuerzo de los profesionales de los CITE quienes, a través del trabajo articulado con los empresarios, fortalecen sus capacidades comerciales dando valor agregado a sus productos.

Dato en la Amazonía

En el 2018 se realizó 4,640 servicios a empresarios. Al término del 2019 esta cifra superará las 5,322 servicios enmarcadas en asistencias técnicas, soporte productivo, ensayos de laboratorio, capacitaciones, certificación de competencias laborales, información tecnológica especializada, promoción y diseño de productos”, finalizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU