Lambayeque: MIMP crea servicio especializado para niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar

Con el objetivo de brindar atención a las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, inauguró la Unidad de Protección Especial (UPE) ubicada en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.

"Comprometidos a trabajar desde las familias, donde puedan desarrollar una calidad de vida eficiente, no queremos ver a ningún niño o niña en estado de abandono. Desde el MIMP articulamos alianzas con los gobiernos regionales para salvaguardar los derechos de ellas y ellos”, señaló.

Dicho servicio cuenta con un equipo de profesionales en derecho, psicología y trabajo social, que brindan atención inmediata a fin de garantizar el pleno goce y ejercicio de sus derechos fundamentales.

A la fecha, se han implementado 17 UPE: Lima Metropolitana, Callao, Arequipa, Cusco, Junín, Madre de Dios, Piura, Tumbes, Loreto, Tacna, Cajamarca, Apurímac, Huánuco, Ayacucho y Lambayeque, que atienden a niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.

La actividad contó con la participación del Gobernador Regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión; el alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado; la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailetti, entre otras autoridades.

LA LIBERTAD: MONTENEGRO SE REÚNE CON ALCALDES

En su labor por su sumar alianzas con las autoridades locales para prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, la titular del MIMP, Gloria Montenegro, se trasladó hasta la provincia de Pacasmayo, en donde se reunió con los alcaldes distritales de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, Jequetepeque, San José y Guadalupe.

Montenegro presidió la “Mesa de trabajo sobre prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar”, con la finalidad de fortalecer la coordinación y articulación multisectorial entre las entidades de la región La Libertad.

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio Público, Juzgados de la Provincia de Pacasmayo, y de las comisarías de San Pedro de Lloc, Pacasmayo, San José, Jequetepeque, Ciudad de Dios y Guadalupe.

Asimismo, la titular del MIMP inspeccionó los avances en la construcción de una Casa Refugio en Pacasmayo para mujeres víctimas de violencia en alto riesgo, que contribuirá a darles protección de sus agresores.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Médicos de EsSalud extraen tumor gigante, reconstruyen cráneo y salvan vida de recién nacido

En EsSalud Puno los niños son traslados en camionetas 4×4 de juguete a sala de operaciones