Internet de alta velocidad ya se implementa en la región San Martín

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabaja para reducir la brecha digital y masificar el acceso a internet de alta velocidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició la implementación del “Proyecto de Conectividad Integral para el Desarrollo de la Región San Martín”.

Con un financiamiento superior a los US$ 68 millones, más de 220 localidades rurales y de preferente interés social se beneficiarán con este servicio para poder integrarse con el Perú y el mundo.

“Este proyecto permite abrir caminos digitales para que puedan discurrir todos los servicios basados en tecnologías de la información y la comunicación”, aseguró Raúl García, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Con el servicio se llegará a más de 370 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías. A la vez se mejorará la vida de 186 mil personas de las zonas rurales de San Martín.

A fin de socializar los beneficios y buscar el apoyo de las autoridades regionales y locales de este importante proyecto, el lunes 26 de agosto en el auditorio del gobierno regional, en Moyobamba; se realizará el Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de la Región.

El director ejecutivo de Pronatel precisó que este encuentro involucra a las autoridades de la región quienes brindarán los permisos regulados en la ley de banda ancha y, de esta manera, se levantará la infraestructura necesaria.

El MTC, a través de Pronatel, implementa 56 Centros de Acceso Digital (CAD), para que los ciudadanos de San Martín se acerquen al mundo global y se empoderen con herramientas que promuevan su aprendizaje y desarrollo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020