Hospital III Iquitos de EsSalud Loreto recibe nuevo equipamiento para servicios asistenciales

Cuatro electrocardiógrafos, rodables y portátiles fueron entregados en el Hospital III Iquitos de la Red Asistencial Loreto de EsSalud. La recepción estuvo a cargo de un comité asistencial que verificó el funcionamiento óptimo de los nuevos equipos, así como su instalación en los servicios de medicina, cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia.

 

El doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, aseveró que el equipamiento forma parte de la reposición de equipos que se realiza durante este año en todos los establecimientos de la red.

 

La adquisición se ha realizado con una inversión de 21 mil 430 soles. Los electrocardiógrafos permitirán optimizar y garantizar una mejor atención a los asegurados de la región.

 

El electrocardiógrafo realiza una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón. Cada latido produce una actividad eléctrica y con este equipo se puede ver y medir cómo es esa actividad y si hay alteraciones del ritmo cardiaco, puede detectar un infarto que haya tenido un paciente, bloqueos, arritmias o una serie de trastornos que son de utilidad para el manejo del paciente.

 

Asimismo, se informó que EsSalud Loreto prevé recibir mayor equipamiento entre los que destacan, detectores de latidos fetales, equipos de rayos X dentales, esterilizadores a calor seco, lámpara quirúrgica rodable, pulsioximetros pediátricos neonatales, equipos de fotopolimerización, nebulizadores entre otros, que serán distribuidos en los diversos centros asistenciales con los que cuenta EsSalud en el ámbito de la región Loreto.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo