Hospital Cayetano Heredia fortalecerá servicios quirúrgicos con modernos equipos

El Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) programó la adquisición de modernos equipos médicos para fortalecer este año la atención especializada y las intervenciones quirúrgicas que brinda a los pacientes y usuarios procedentes de Lima y regiones del país.

Entre los equipos que se adquirirán están cuatro máquinas de anestesia para Sala de Operaciones y tres arcos en “C” para realizar cateterismos cardiacos, marcapasos y angiografías; así como una torre laparoscópica pediátrica para fortalecer el servicio de Cirugía Pediátrica y cuatro ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Con esta nueva compra se busca el ahorro significativo en el alquiler de equipamiento y tercerización de servicios”, destacó la directora del hospital, Aída Palacios Ramírez.

Detalló que el nuevo equipamiento permitirá fortalecer la recuperación de la salud de más de tres mil pacientes que se atienden por día, de los cuales dos mil usuarios son atendidos en consulta externa, cifra que equivale a casi 50 mil personas por mes y casi 400 mil por año.

Por otro lado, Palacios Ramírez destacó los más recientes logros del Hospital Cayetano Heredia que se traducen en la implementación del servicio de Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal; procedimiento de trombólisis para pacientes con accidente cerebro vascular; fortalecimiento del Programa de Atención Domiciliaria Integral Oncológica para pacientes con cáncer; Sistema REFCON y Aplicativo Móvil para obtener citas médicas desde el celular de manera rápida y sencilla.

Asimismo, resaltó que en la Unidad de Trasplante Renal se realizan, a la fecha, 129 trasplantes de riñón, de los cuales 56 son pacientes pediátricos y 73 pacientes adultos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones