EsSalud Tarapoto organiza actividades por el Día del Enfermero Peruano

Jornadas de tamizaje para VIH, hipertensión arterial, anemia, etc.; así como charlas y consejería en salud se implementan en EsSalud Tarapoto, como parte de las actividades preparatorias por el Día del Enfermero Peruano, que se conmemora este viernes 30 de agosto.

 

Con ese motivo, los enfermeros del Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud desarrollan una serie de actividades preventivo promocionales, dirigidas a los asegurados y público en general. De este modo, se busca identificar enfermedades transmisibles y no transmisibles en su etapa temprana.

 

Por ello, se realiza tamizaje para diabetes, tamizaje para hipertensión arterial, tamizaje para VIH, tamizaje para anemia y tamizaje para síndrome metabólico. Además, charlas y consejerías.

 

A ello se suman las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, con mensajes sobre la practica de la lactancia materna, la importancia de la vacunación del bebé para protegerlo de las enfermedades y los controles de crecimiento y desarrollo del niño, entre otros.

 

Al respecto, en la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud, se destacó el rol que cumple el enfermero peruano en la atención a las personas, familiares y la comunidad. Este profesional interviene en la salud pública a través de las acciones de promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención a pacientes enfermos, así como personas con discapacidad. También, brindan un importante soporte en situaciones de dolencias terminales, entre otras funciones.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia