EsSalud Pasco implementa consultorio descentralizado en comunidad alejada de la región

Los asegurados de EsSalud Pasco, residentes en la comunidad de Huaraucaca, ahora pueden atenderse en su propia zona. Ello, tras la implementación de un consultorio descentralizado dependiente del Centro de Atención Primaria I de Colquijirca. La atención abarca el otorgamiento de prestaciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en temas de salud.

 

La inauguración de la Infraestructura del nuevo consultorio se llevó a cabo con la presencia de autoridades de la Red Asistencial Pasco de EsSalud y la comunidad de Huaraucaca.

 

Cabe mencionar que Colquijirca se ubica a 4,082 metros sobre el nivel del mar. Es un distrito situado cerca a una conocida empresa minera. En el lugar. EsSalud Pasco cuenta con un CAP I, el que está a 20 minutos en automóvil del centro de la ciudad de Pasco.

 

A la vez, la comunicad de Huaraucaca se ubica a 20 minutos en automóvil de Colquijirca. Pero, no cuenta con vía asfaltada y básicamente es camino de trocha. La zona también se ubica en las proximidades de otra empresa minera.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Pasco de EsSalud, doctor José Serrano Correa, resaltó la importancia de poder acercar EsSalud a las poblaciones más alejadas de la región. Antes de la implementación de este consultorio los asegurados de la localidad, debían recorrer largas distancias para atenderse en Colquijirca.

 

Ahora, con la implementación de este nuevo consultorio, los asegurados de Huaraucaca podrán ser atendidos cerca a su domicilio, en su propia zona.

 

El consultorio descentralizado, que funciona como un anexo del CAP I Colquijirca, ofrecerá a la población de Huaraucaca atención en medicina, enfermería y obstetricia. Además, los profesionales asistenciales impulsarán los trabajos de prevención oportuna de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas.

 

Los pobladores de Huaraucaca se mostraron muy entusiastas con esta reciente implementación en su localidad.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares