EsSalud Moquegua enseña a gestantes a preparar alimentos sanos y nutritivos

Con el objetivo que los niños nazcan sanos y sin anemia, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud realiza diversas actividades y capacitaciones, específicamente en beneficio de las gestantes, a las que se les enseña a preparar alimentos sanos y nutritivos. Ello en el marco de la campaña de lucha contra la anemia.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, informó que el Servicio de Obstetricia del Hospital II ha implementado un programa de capacitación para la preparación de alimentos, denominado “Gestantes sin anemia, bebés con futuro”, el que “está dando muy buenos resultados y sobre todo permite asegurar el nacimiento de bebés sanos y con proyección de crecer sin enfermedades”.

 

Para ello, las profesionales de EsSalud Moquegua utilizan una cocina portátil, ollas, ingredientes vegetales e insumos de origen animal ricos en hierro, con lo que se capacita a las gestantes en la preparación de alimentos nutritivos.

 

Cada quince días se reúnen un promedio de 30 gestantes a quienes se les explica el valor nutricional de cada alimento y las combinaciones que pueden realizar para obtener platos ricos, nutritivos y con alto contenido de hierro.

 

Entre los platos que las gestantes están aprendiendo a preparar están las albóndigas de hígado de pollo, chaufa de sangrecita, galletas de sangrecita, mazamorra morada con sangrecita, chanfainita, etc.

 

Las gestantes de EsSalud Moquegua que aún no participan en los talleres pueden acercarse al consultorio de obstetricia del Hospital II y solicitar una cita para su atención en el más breve plazo.

 

Cabe mencionar que EsSalud, en el ámbito nacional, está realizando diferentes actividades para erradicar la anemia entre la población asegurada. Además, ha inaugurado consultorios exclusivos para evaluar, diagnosticar o descartar esta afección. A la vez, los niños reciben tratamiento con hierro y micronutrientes para superar los bajos niveles de hemoglobina.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca