EsSalud La Libertad conmemora 83 aniversario de creación de la Seguridad Social

Dando a conocer las mejoras realizadas, EsSalud La Libertad conmemora el 83 aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perú. Al respecto, se difundieron las diversas actividades que se realizarán. La fecha central es el lunes 12 de agosto, recordando que en 1936 se promulgó la ley N°8433 que introduce por primera vez en el país el seguro social obligatorio, exclusivamente a nivel de obreros, creando la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, antecedente de lo que hoy se conoce como Seguro Social de Salud.

 

En este sentido, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó sobre el estudio de pre inversión para el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray, por un monto de 708 mil soles, los que se invertirán en el mejoramiento de los servicios de salud. Asimismo, resaltó que el Servicio de Emergencia de este nosocomio ha sido remodelado y ampliado.

 

Además, detalló la construcción de un nuevo preventorio en el Hospital Víctor Larco, ubicado en el mismo distrito, el que será utilizado para la atención primaria.

 

La Red Asistencial La Libertad atiende a 675 mil asegurados, entre titulares y derechohabientes. Cuenta con 36 establecimientos de salud, destacando el Centro de Radioterapia totalmente equipado para el tratamiento del cáncer. También, cuenta con 15 Centros del Adulto Mayor y el Módulo Básico de Rehabilitación Profesional para personal con habilidades diferentes.

 

El doctor Carranza Castillo explicó que el Ministerio de Salud ha evaluado a los 36 establecimientos de la red, de los cuales 34 fueron categorizados oficialmente. Añadió que la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Ministerio de Salud, ha acreditado al Banco de Sangre del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta como “Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo II”, lo que permite la obtención, donación, conservación, procedimiento, transfusión y suministro de sangre humana, sus componentes y derivados.

 

Otro servicio destacado es la Telemedicina, que consiste en la prestación de servicios de medicina a distancia, para la cual se ha instalado los equipos tecnológicos que permiten enviar y recibir imágenes de la atención médica, usando internet.

 

Cabe agregar que el lunes 12 de agosto, día central de la conmemoración, se reconocerá a los trabajadores que han cumplido 25 y 30 años de servicio y a los trabajadores que cumplen 70 años de edad. En tanto, el domingo 11 será el Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, con la presencia de todos los centros asistenciales, centros del adulto mayor, voluntariado EsSalud y las empresas que brindar servicios a EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla