EsSalud Huaraz brindará atención preventiva a trabajadores del sector educación

Con la finalidad de atender a los trabajadores del sector educación de Huaraz la Red Asistencial de EsSalud en esa región suscribió un convenio que permitirá realizar una evaluación médica preventiva integral en la propia sede de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local).

 

Para ello, la Red Asistencial Huaraz de EsSalud y la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz (UGEL) suscribieron una Alianza de Intervención para ejecutar el Programa Reforma de Vida.

 

La finalidad es evaluar la salud integral de los trabajadores de la sede educativa. De este modo, se buscará determinar los factores de riesgo y prevenir enfermedades. Los profesionales de salud del Seguro Social de Salud en esta región visitarán la sede de la UGEL Huaraz, donde realizarán actividades de prevención y promoción.

 

Las acciones están contempladas en el Programa Reforma de Vida, que consiste en trabajar en una alimentación celeste, alimentación terrestre y alimentación humana saludable. Además, se promueve la actividad física, uso de ambientes saludables, gestión del tiempo libre y descanso. También, la importancia del tamizaje y la difusión de charlas para fortalecer la autoestima, identidad, manejo del estrés y relaciones interpersonales.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones