Cuarto del Rescate y el Museo Arqueológico y Etnográfico podrán ser visitados desde una computadora o celular

El Cuarto del Rescate, donde estuvo prisionero el Inca Atahualpa, y el Museo de Arqueología y Etnografía del Complejo Monumental Belén, ubicado en Cajamarca, podrán ser visitados virtualmente desde una computadora o celular, a través de la página web del Ministerio de Cultura.

El recorrido virtual estará accesible próximamente a través del enlace Museos en Línea (https://museamos.cultura.pe/) del portal institucional.

Un equipo especializado en tecnología del Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cajamarca, con la colaboración del Gobierno Regional, realiza el registro de las imágenes de los ambientes y bienes de los monumentos mencionados, para luego procesarlos y efectuar el armado digital.

Las imágenes también podrán ser vistas a través de lentes de realidad virtual en 3D, durante las actividades de Museos Abiertos (MUA), que se realiza el primer domingo de cada mes, y que permite el ingreso gratuito a estos recintos.

Durante esta actividad, se ha logrado captar la atención del público, en especial de los niños, quienes han logrado interactuar con los museos y sus bienes, aprendiendo a través de una experiencia diferente.

Este registro inició con nueve museos administrados por el Ministerio de Cultura en la ciudad de Lima. A la fecha se tienen registrados 406 bienes en 3D, los mismos que están disponibles para ser vistos en hologramas. Adicionalmente, se realizará una audioguía que acompañará la visita virtual de los museos.

El Gobierno Regional de Cajamarca participó de esta iniciativa colaborando con el financiamiento de los traslados, alimentación y hospedaje para los especialistas en tecnologías.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU