Áncash: Minam y Municipalidad del Santa firman convenio para construir celda transitoria para residuos sólidos

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) y la Municipalidad Provincial del Santa suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual se construirá una celda transitoria para realizar la adecuada gestión de los residuos sólido municipales en esa jurisdicción.

Mediante dicho acuerdo, el citado municipio conviene en delegar al Minam las competencias para la aprobación y ejecución de las inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) para la construcción de dicha infraestructura sostenible, cuya inversión asciende a S/ 3 millones.

En el acto de firma del citado convenio, la secretaria general del Minam, Kirla Echegaray, manifestó que se ha priorizado la firma del convenio con dicha comuna provincial para que, sobre el terreno donde está el botadero, se pueda construir una celda transitoria y posteriormente se convierta en un relleno sanitario.

En ese sentido, también destacó la importancia de realizar acciones de educación y sensibilización ambiental desde los hogares y los centros escolares.

Por su parte, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, manifestó que su provincia se encuentra en una situación crítica debido a la afectación a la salud de las personas y del medio ambiente causada por el botadero informal ubicado en su jurisdicción, el cual hace unos días fue incendiado y ocasionó un impacto negativo en la ciudad. “Podemos realizar una gestión integral al problema de la basura en Chimbote”, señaló.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”