Amazonas: Minagri fortalece capacidades de productores de bambú

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui – PEDAMAALC, viene trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de los productores de bambú, en la cuenca de los ríos Nieva, Santiago y el Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Se trata del Proyecto de Instalación Sostenible de Servicios de Apoyo para la producción del bambú (Guadua angustifolia, Kunth), que a través de cursos talleres y prácticas de conservación de suelos, de manejo ambiental y forestal, tiene como objetivo que las comunidades nativas dominen las técnicas de propagación y producción del bambú, a fin de que a largo plazo con su comercialización, mejoren su calidad de vida.

Esta capacitación, con un enfoque de sostenibilidad ambiental, concluye con la instalación de cuatro viveros en los distritos Nieva, Río Santiago y El Cenepa.

Vale resaltar que a la fecha, con el acompañamiento técnico del PEDAMAALC; existen 62 mil 583 plantones de bambú en proceso de desarrollo para su aclimatación y próximo traslado a campo definitivo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca