Amazonas: Minagri fortalece capacidades de productores de bambú

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui – PEDAMAALC, viene trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de los productores de bambú, en la cuenca de los ríos Nieva, Santiago y el Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Se trata del Proyecto de Instalación Sostenible de Servicios de Apoyo para la producción del bambú (Guadua angustifolia, Kunth), que a través de cursos talleres y prácticas de conservación de suelos, de manejo ambiental y forestal, tiene como objetivo que las comunidades nativas dominen las técnicas de propagación y producción del bambú, a fin de que a largo plazo con su comercialización, mejoren su calidad de vida.

Esta capacitación, con un enfoque de sostenibilidad ambiental, concluye con la instalación de cuatro viveros en los distritos Nieva, Río Santiago y El Cenepa.

Vale resaltar que a la fecha, con el acompañamiento técnico del PEDAMAALC; existen 62 mil 583 plantones de bambú en proceso de desarrollo para su aclimatación y próximo traslado a campo definitivo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU