Voluntariado de EsSalud Cusco celebró 20 años al servicio de los asegurados

Con diversas actividades, el Voluntariado EsSalud de la Red Asistencial Cusco celebró 20 años de labor al servicio del público asegurado y no asegurado que acude a diario al Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, durante la ceremonia de aniversario, resaltó el altruismo y el amor al prójimo de los voluntarios cusqueños, quienes sirven con mucho amor y cariño al público asegurado y no asegurado desde hace 20 años.

 

En este sentido, mencionó que el Voluntariado está conformado por un equipo humano de personas adultas y jóvenes de noble corazón, buena voluntad, vocación de servicio y amor al prójimo, quienes brindan apoyo y calidez a los pacientes y público que acude al nosocomio del Seguro Social.

 

Asimismo, Manchego Enríquez expresó su reconocimiento a todos los voluntarios por la labor que cumplen, de quienes dijo que son personas realmente excepcionales que dedican su tiempo y amor al prójimo una vez a la semana durante cuatro horas, orientando e informando sobre los servicios que brinda la Seguridad Social.

 

“Uno de los principales objetivos de la actual gestión, es mejorar la calidad de atención que se brinda a los asegurados. En este contexto, los voluntarios cumplen una importante labor brindando apoyo en el mejoramiento de la calidad y calidez de atención a los asegurados”, subrayó dicho funcionario.

 

En tanto el doctor Rubén Nieto Portocarrero, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, al tiempo de resaltar el altruismo de los voluntarios, indicó que constituyen un pilar fundamental en la prestación de los servicios de salud porque acompañan al paciente y sus familiares brindando soporte emocional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU