Productores de la Cooperativa Luz de la Esperanza buscan concretar negocios en mercado nacional e internacional

La Cooperativa Agraria Integral Luz de la Esperanza – COPAILE, conformada por pequeños y medianos productores cacaoteros del Bajo Amazonas, participan con su marca de chocolate “Tikuna”, en la Décima Edición del Salón del Cacao y Chocolate, realizada en el Centro de Exposiciones del Jockey.

Estos productores asociados de la región Loreto lograron el 2018, con el apoyo del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP), adscrito al MINAGRI, el registro sanitario e industrial de su marca; y estarán ofreciéndolo hasta el 14 de julio, al público en general que concurra al citado evento.

Tikuna, se viene comercializando en el mercado nacional, en presentaciones de chocolate de leche al 50%, chocolate Bitter al 70%, y chocolate de tasa al 100%. Este producto se ha obtenido a partir de granos de cacao nativo de aroma, que se producen en 450 hectáreas, teniendo como entidad articuladora a la Cooperativa Agraria Luz de la Esperanza – COOPAILE, con sede en Caballococha.

Los representantes de esta cooperativa que han llegado a Lima, tienen como objetivo participar también de la rueda de negocios, a fin de concretar acuerdos comerciales con empresarios nacionales y del exterior.

Vale resaltar que los productos de la marca “Tikuna” son resultado además del apoyo financiero de la Unión Europea y la Secretaría General de la Comunidad Andina, que continúa en la actualidad invirtiendo en proyectos de inversión pública. Asimismo el PEBDICP lidera la articulación en la asistencia técnica, en el desarrollo de cultivos de cacao fino de aroma en parcelas agroforestales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo