MTC: Licencias de conducir son emitidas por gobiernos regionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la emisión de licencias de conducir en las provincias y departamentos del país son de absoluta responsabilidad de los gobiernos regionales, conforme lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley Nº 27867).

Esta norma precisa que los gobiernos regionales pueden regular, supervisar y controlar el proceso de otorgamiento de licencias de conducir, de acuerdo a la normatividad vigente.

En tal sentido, es importante aclarar que las direcciones regionales de Transporte no dependen orgánicamente del MTC. En consecuencia, el sector no mantiene relación laboral con funcionarios del GORE de Puno, ni de ningún gobierno regional en el país. Por lo tanto, no es responsable de hecho ilícito alguno que pudiera haber sido ocasionado por malos funcionarios regionales, en incumplimiento de sus funciones.

Finalmente, el MTC rechaza enérgicamente cualquier acto de corrupción que se cometa en torno a los procedimientos para la obtención de licencias de conducir. Es importante indicar que uno de los pilares de nuestra gestión es la lucha frontal contra este flagelo que trasgrede los protocolos de seguridad del Sistema Nacional de Emisión de Licencia de Conducir y amenaza la transparencia y la seguridad vial en el país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional