Minsa invoca a los médicos y trabajadores del sector salud a reafirmar su voluntad de diálogo en beneficio de los pacientes

Respecto a los anuncios de paralización parcial y huelga convocada por la Federación Médica Peruana (FMP), Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y demás gremios organizados, el Ministerio de Salud (Minsa), informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Con la finalidad de garantizar la continuidad de la atención de los servicios de salud se ha dispuesto medidas que aseguren el normal funcionamiento de los establecimientos de salud a nivel nacional.

2. El Minsa se ha mantenido en constante contacto con todos los gremios, atendiendo sus peticiones con una apertura de diálogo permanente.

3. Las demandas laborales de los gremios del sector salud que son tratadas en las Mesas de Diálogo se encuentran en un proceso de cumplimiento progresivo y estamos comprometidos en hacer el máximo esfuerzo dentro del gobierno para atender todos los compromisos en el marco de las posibilidades y con el sustento técnico de las direcciones competentes del Minsa.

4. El Minsa, así como las instituciones encargadas de velar por los derechos de los pacientes, garantizan la atención de la población en todos los servicios de salud.

5. El Minsa ratifica su total voluntad de diálogo y concertación para atender las demandas laborales acordadas con el único fin de priorizar la gestión de sus recursos humanos, a quienes reconocemos como el gran valor que sostiene esta institución de servicio al país, en beneficio de millones de pacientes



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado