Ministro Zeballos presenta al abogado César Cárdenas como presidente del Consejo Nacional Penitenciario

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, presentó hoy oficialmente al abogado César Cárdenas Lizarbe como presidente del Consejo Nacional Penitenciario, designado mediante la Resolución Suprema N°148-2019-JUS publicada el 6 de julio en el diario oficial El Peruano.

Durante la presentación, el titular del MINJUSDH reconoció el profesionalismo y la capacidad de Cárdenas dentro de la gestión pública. Asimismo, expresó su confianza en que realizará una buena labor, de manera coordinada con todo el sector Justicia y sus diversas direcciones.

A su turno, Cárdenas Lizarbe remarcó que una de sus metas es generar las condiciones para una verdadera resocialización de los internos. De igual forma, indicó que trabajará en la modernización del sistema penitenciario en todas las áreas.

Cárdenas Lizarbe se venía desempeñando como Director General de Defensa Pública del MINJUSDH, donde se alcanzaron importantes logros en el último año como haber potenciado la línea de asistencia legal gratuita 1884, superar el millón de atenciones, inaugurar nuevas sedes distritales para incrementar el alcance de los servicios, entre otros.

Asimismo, fue asesor del despacho viceministerial de Derecho Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. También, fue jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo.

Es abogado por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y magíster en Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (grado académico revalidado del Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica por la Universidad de Alcalá - España).

Asimismo se designó a Marlon Florentini Castañeda con Resolución Suprema N° 149-2019-JUS del, 5 de julio de 2019 como Tercer Miembro del Consejo Nacional Penitenciaro.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo