Ministro Moscoso: El Gobierno tiene la firme convicción de pacificar el VRAEM al 2021

El Gobierno tiene la firme convicción de pacificar el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) al año 2021, aseguraron los ministros de Defensa, Jorge Moscoso Flores, y del Interior, Carlos Morán Soto, luego de supervisar el traslado del mando terrorista conocido como “Julio Chapo”, capturado ayer en Huancavelica por patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

“El Gobierno tiene la firme convicción de que, al año 2021, el VRAEM va a ser pacificado, y en ese esfuerzo estamos”, señaló el ministro Moscoso, tras indicar que se trata de una instrucción del presidente de la República, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En la sede del Grupo Aéreo N° 8, donde junto al titular del Interior, constató el traslado del delincuente terrorista Hugo Sixto Campos Córdova y del otro delincuente, identificado como Rafael Ichka Muñoz; el titular de Defensa resaltó que esta operación es fruto de una estrategia que se basa en la inteligencia.

“Se toman las mejores decisiones operacionales basadas en esa inteligencia, actúan los profesionales que están preparados para ello y el resultado es el que hemos visto: la captura de un mando de alto nivel de esta organización criminal. No hay improvisación, hay trabajo profesional”, enfatizó.

En seguida, expresó su reconocimiento a todos los combatientes que continúan luchando por la pacificación en el VRAEM y a aquellos que entregaron su vida en el cumplimiento del deber; y felicitó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y al comandante general de la Policía Nacional, General de Policía José Lavalle Santa Cruz, así como a los representantes del Ministerio Público.

Ambos ministros de Estado coincidieron en señalar que este trabajo destinado a pacificar el VRAEM con miras al Bicentenario, fue fortalecido por el desaparecido ministro de Defensa José Huerta Torres, por lo que la reciente captura es un reconocimiento a él”.

Tanto Hugo Sixto Campos Córdova, alias “Julio Chapo”, como Rafael Ichka Muñoz, capturados en la madrugada de ayer en Huancavelica, fueron conducidos a la sede de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO). Cabe indicar que las investigaciones continuarán a cargo del Fiscal Provincial Antidrogas de Ayacucho, Javier Vásquez Atoche.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca