Ministra María Jara: “La modernización del puerto de Salaverry es una de las grandes obras hacia el bicentenario”

El gobierno promueve el desarrollo de infraestructura terrestre, aérea y marítima de alta calidad que impulse la competitividad del país y dinamice la economía de las regiones en beneficio de los peruanos.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), lleva adelante la construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry (La Libertad), uno de los principales puertos de la costa norte del Perú.

“La modernización del Puerto de Salaverry es una de las grandes obras que el Perú proyecta hacia el Bicentenario en 2021”, enfatizó esta mañana, la titular del MTC, María Jara Risco, quien llegó a Trujillo para entregar un cheque por S/ 1’100.640 a la Asociación Fondo Social Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

La titular del sector indicó que estos recursos serán destinados a inversiones en obras de educación y salud; en beneficio de 19 mil niños, mujeres gestantes y adultos mayores del distrito de Salaverry, provincia de Trujillo.

“El Estado tiene el compromiso de que cada obra genere mejoras en la calidad de vida de toda la ciudadanía”, comentó la ministra María Jara, al señalar que el monto corresponde al 3% de los ingresos brutos mensuales obtenidos por la concesionaria durante los primeros ocho meses de operación, el mismo que continuará devengando en transferencias posteriores.

Esta megaobra se ejecuta bajo la modalidad de Asociación Público-Privada Autosostenible por un periodo de 30 años. El contrato de concesión del Puerto de Salaverry fue suscrito el 1 de octubre de 2018 entre el Estado peruano, representado por el MTC, a través de la APN y la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A. (STI) y precisa que la inversión total ascenderá a los US$ 11´575.071.

En la actividad participaron también el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén; la alcaldesa de Salaverry, Mónica Betancour; el presidente de Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño; entre otros funcionarios.

Posteriormente, la ministra María Jara dialogó con el gobernador de La Libertad, respecto a las intervenciones que realiza el sector mediante el programa Proregión, por el que la Red Vial Departamental pavimentada se incrementará de 13% a 70%.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado