Ministra Flor Pablo pide buscar sinergias y compartir conocimientos

  • Participó en el II Encuentro de Gobernadores Regionales Alianza del Pacífico

La ministra de Educación, Flor Pablo, llamó hoy, durante el II Encuentro de Gobernadores Regionales Alianza del Pacífico, a buscar sinergias y compartir los programas educativos y los conocimientos que nuestros países han generado para no partir de cero.

“Hay que aprovechar la capacidad instalada y la experiencia de nuestros países para que lo digital sea asumido como una estrategia que aproxime a los territorios y nos permita ir cerrando brechas”, dijo durante su intervención en la jornada final de este encuentro que durante tres días reunió a autoridades de Perú, Chile, Colombia y México.

Pablo, que compartió un panel con las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y Trabajo, Silvia Cáceres, señaló que es necesario actuar para que la conectividad llegue a los espacios rurales y la tecnología contribuya al desarrollo de capacidades.

Sin embargo, sostuvo que la tecnología no va a resolver sola los problemas de calidad y pidió seguir trabajando con los maestros. “A mayor tecnología, mayor tiene que ser nuestra capacidad de humanizar y desarrollar una educación integral y ciudadana”, anotó.

Antes de concluir su intervención, Pablo saludó con ocasión del Día del Maestro a Baltazar Lantarón Núñez, gobernador de Apurímac, y a Ricardo Chávarri, gobernador de Lima Provincias, quienes también son docentes y estaban presentes en la reunión.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla