Ministra Fabiola Muñoz resalta producción orgánica para proteger el medio ambiente

La Ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz exhortó hoy a elevar la producción orgánica en nuestro país, a fin de proteger el medio ambiente, resguardando nuestra biodiversidad.

“Tenemos que poner en valor el bosque en pie y detener la deforestación. Hoy el mundo se ha dado cuenta de la importancia que tiene la Biodiversidad, la Agrobiodiversidad y de mirar a la producción orgánica", afirmó.

Este llamado lo hizo en el Foro: "Los Bosques Nuestro Mayor Activo y la Conservación Nuestra Mejor Inversión", realizado en el marco del Festival Conservamos, que es co organizado por este Ministerio, conjuntamente con el Minam y Produce.

Este foro tuvo como objetivo generar conciencia en materia de conservación y cambio climático. Asimismo se intercambiaron experiencias sobre los avances y desafíos de los eco y bio negocios en el Perú.

Como parte del panel, la titular del MINAGRI hizo énfasis en que el Perú es un país rico en bosques y por ende con un alto potencial en agro diversidad.

En ese sentido refirió que existe la necesidad de priorizar las actividades productivas que preserven el bosque en pie y se abran mercados para los productos agrodiversos.

“Tenemos un gran potencial en la escala que puede significar llegar a mercados que no pensábamos llegar, con productos de la agro diversidad, tenemos que romper ideas y relacionar la conservación con lo productivo”, sostuvo.

Para finalizar la ministra Fabiola Muñoz reiteró que el MINAGRI va pasar por un proceso de reestructuración en el que se priorizará a la agricultura familiar, así como el tema forestal, apostando “por una nueva visión de conservar y cuidar el bosque en pie”.

El Festival Conservamos busca impulsar alternativas innovadoras, que contribuyan a la mejora la calidad de vida de las comunidades, al mismo tiempo que favorezcan la conservación y uso sostenible de nuestro patrimonio natural.

En este foro que fue la antesala del Festival, acompañaron a la titular del MINAGRI, el viceministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, representantes de Produce, del Grupo Aje, Evea EcoFashion y de Red Amazonía Que Late.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU