Ministerio de Cultura recibe resolución para el inicio del Régimen del Servicio Civil

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas recibió de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) la resolución que da inicio al proceso de implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil.

"Somos un ministerio que tiene esta mejora de servicios al ciudadano como un norte muy claro. Este camino hacia un servicio civil meritocrático significa entrar en una mirada moderna, que garantiza nuestros derechos y deberes como trabajadores públicos", expresó Holmquist Pachas en la actividad, desarrollada en la sede central de Cultura.

De igual modo, subrayó los beneficios que treaerá consigo esta importante reforma. "No solo seremos mejores servidores del Estado sino que a nivel personal y profesional tendremos mejores oportunidades de crecimiento", dijo.

Además, indicó que permitirá al personal acceder a capacitaciones permanentes para enfrentar los retos de cada día y prepararse para las futuras demandas en cuanto a calidad de servicio.

Comentó que este momento representa el resultado de una labor sostenida en los últimos años, en el marco de una voluntad de cambio desde la propia entidad. "Todos los cambios son situaciones que nos retan; solo con el compromiso de todos lo vamos a lograr", recalcó.

Holmquist Pachas recibió la resolución de manos de Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de SERVIR, quien destacó que el tránsito al nuevo régimen implica el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, además de mejoras en la propia organización.

"El objetivo del nuevo sistema es que las entidades públicas mejoren en su desempeño; lo que finalmente buscamos es cumplir mejor nuestras funciones y servir a los ciudadanos", acotó.

Dato

Mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 084-2019-SERVIR/PE, publicada el 01 de julio del 2019, SERVIR informa que el Ministerio de Cultura ha cumplido con presentar la documentación que sustenta el inicio del proceso de tránsito al Régimen del Servicio Civil y que figuran en la Directiva Nº 003-2015-SERVIR/GPGSC.

A la fecha, suman 75 entidades las que cuentan con Resolución de Inicio a la Ley del Servicio Civil; entre ellas, figuran los Ministerios de Economía y Finanzas; Justicia y Derechos Humanos; de Defensa; de Energía y Minas; de la Producción; de Desarrollo e Inclusión Social; de Comercio Exterior y Turismo; del Interior; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Agricultura y Riego; del Ambiente; y del Trabajo y Promoción del Empleo

Lima, 05 de julio de 2019

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Central 6189393 anexos 2355 / 2351



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla