Minedu inicia en Cajamarca campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia”

El Ministerio de Educación (Minedu) inició hoy en Cajamarca la campaña "Sácale tarjeta roja a la violencia" con el objetivo de que toda la comunidad educativa se involucre y reporte ese tipo de casos en el portal SíseVe www.siseve.pe o en la línea 0800 - 76 - 888.

Según el SíseVe, entre setiembre de 2013 y junio de 2019 se han reportado 31,216 casos de violencia escolar en el país. En la región Cajamarca hubo 900 reportes de casos de violencia física, psicológica, sexual, verbal, violencia por internet, hurto y violencia con armas.

De esta última cifra, el 41% de los casos reportados (370) tuvo como protagonistas a estudiantes, mientras que el 59% (530) tuvo como agresor a un adulto de la institución educativa. De esos 900 casos, 106 (12%) fueron por bullying.

Al poner en marcha la campaña en la institución educativa 82019 La Florida de Cajamarca, la directora de Gestión Escolar del Minedu, Mariella Zapata, dijo que el bullying es un tipo de violencia que se caracteriza por conductas frecuentes de hostigamiento, falta de respeto, maltrato físico o psicológico y que es generada por uno o varios estudiantes.

La funcionaria explicó que ante un hecho de violencia escolar, el Minedu activa los protocolos de atención de acuerdo con los "Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y Atención de la Violencia contra niños, niñas y adolescentes".

Al acto de inicio de la campaña asistieron representantes del gobierno regional, de la Dirección Regional de Educación y el director del plantel, Segundo Ayala.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi