Minedu capacita a 3 mil especialistas para implementar el Currículo Nacional

El Ministerio de Educación (Minedu) continúa con el desarrollo de talleres de Asistencia Técnica Articulada (ATA) y hasta el momento ha capacitado a más de 1500 directivos y especialistas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa con el fin de acelerar la implementación del Currículo Nacional en el marco de la Movilización por los Aprendizajes.

Al inaugurar el segundo taller en Cusco, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, dijo que los talleres ATA están orientados a reforzar la comprensión de los procesos de planificación, evaluación formativa y mediación en el aula a través de dinámicas que promueven la reflexión y la apropiación de estrategias pedagógicas.

Andrade destacó que la propuesta metodológica es abierta y flexible y cada especialista puede personalizar y apropiarse de elementos que considere relevantes para otros fines de su labor y brindar estrategias que permitan orientar la implementación del Currículo Nacional para lograr el enfoque por competencias.

“Los talleres ATA son un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, cuyos conocimientos serán trasmitidos a los docentes de aula en cada una de las regiones”, señaló.

Un total de 1500 directivos y especialistas de las regiones Cusco, San Martín, Tumbes, Junín, Arequipa, Ayacucho, Amazonas, Cajamarca y Lima provincias serán capacitados esta semana en simultáneo por 75 facilitadores ATA del Minedu.

Al terminar el segundo taller ATA del año, el Minedu habrá capacitado a más de 3 mil profesionales que apoyarán a las instituciones de educación básica en la implementación curricular en el marco de la Movilización por los Aprendizajes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla