Minam resalta la importancia de emprendimientos sostenibles para la conservación de bosques y la biodiversidad

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) cuenta con el primer catálogo de eco y bionegocios, que busca mostrar los emprendimientos que ponen en valor el capital natural de país y resaltan el uso eficiente de recursos. Esto, como oportunidad para promover el desarrollo sostenible.

Según sostuvo el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, durante su participación en el Foro: “Los bosques son nuestro mayor activo, y la conservación nuestra mejor inversión”, que se desarrolla como parte del Festival Conservamos, el Minam ha elaborado esta plataforma a fin de facilitar a los emprendedores un mejor acceso a los mercados. “Lo que se busca es identificar a personas o instituciones que están haciendo un uso sostenible de los recursos naturales”, refirió.

Quijandría, resaltó la labor que realizan los econegocios y bionegocios, ofrecen una alternativa para poner en valor nuestro patrimonio natural basados en el aprovechamiento rentable de la diversidad biológica bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. “El bosque tiene utilidad y puede dar beneficios a las poblaciones locales que se encuentran alrededor, pero de manera sostenible”, dijo.

Comentó que a nivel mundial se está dando mayor importancia y valor al bosque. “El bosque tiene utilidad y puede dar beneficios a las poblaciones locales que se encuentran alrededor, pero de manera sostenible”, indicó.

La biodiversidad es importante para un país porque proporciona alimento, insumos para medicinas y fomenta el turismo, además de ser una oportunidad para el desarrollo económico sostenible.

Festival “Conservamos”

El Festival “Conservamos”, brinda un reconocimiento a las personas que conservan de manera voluntaria nuestro patrimonio natural y los emprendedores sostenibles que desarrollan iniciativas de negocio responsable. Es organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), Amazónicos por la Amazonía, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y el gremio de Emprendimientos Sostenibles, contando con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego, entre otras instituciones.

Este evento se desarrolló en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), reuniendo a los emprendimientos sostenibles que forman parte del catálogo de eco y bionegocios del Minam e iniciativas de conservación privada comunal.

En este marco, participaron más de 30 emprendimientos sostenibles que buscan poner en valor la biodiversidad del país y que cuentan con procesos económicos cerrados, en las categorías: alimentación, eficiencia de recursos, moda sostenible y accesorios, cosmética y bienestar, ecoturismo.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU