MINAGRI trabaja con Huánuco agenda conjunta para priorizar obras hidráulicas al 2020 y repotenciar la actividad agraria

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz trabajó hoy con el Gore Huánuco y sus autoridades locales, una agenda que prioriza la ejecución de obras hidráulicas, en beneficio de la agricultura familiar.

El objetivo es repotenciar la actividad agraria en la región, impulsando a su vez la reconversión productiva, en cultivos como frutales, hortalizas y cacao.

Durante su intervención, la ministra exhortó a las autoridades a sumar esfuerzos y a destinar en conjunto, parte del presupuesto anual en inversiones, para ejecutar de forma articulada, obras como canales, presas y cochas.

"Hay que identificar qué proyectos son prioritarios y no generar expectativas que no se van a cumplir. Trabajemos juntos en una agenda de obras y entre todos hay que comprometernos en la inversión", resaltó la ministra.

La reunión sirvió también para acordar un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y local, que promueva la asistencia técnica a los productores.

La titular del sector comprometió además la participación de los organismos adscritos al Minagri, como Senasa y Serfor, para atender demandas en materia fitosanitaria y forestal.

En otros temas, agregó que es importante que cada ciudad en el país, mantenga su vocación productiva, de acuerdo a las condiciones geográficas, climáticas y ambientales, con un enfoque de territorio. Por ejemplo no incentivar el cultivo de arroz en zonas de costa, donde escasea el agua.

En su exposición la ministra Muñoz, resaltó que su gestión tiene un firme compromiso por mejorar los servicios que brinda el Ministerio. Mencionó que se viene trabajando en el Plan Nacional de Agricultura Familiar, así como en reestructurar el Minagri, y en crear una ventanilla única de servicios agrarios.

"Estoy acostumbrada a cumplir lo que ofrezco. Tres temas son mi prioridad Agricultura Familiar, y lo estoy cumpliendo, segundo reestructurar el Minagri, necesitamos organizarnos mejor para servir mejor, tercero una ventanilla única, para que los usuarios que solicitan información, lo pueden hacer en cualquier ventanilla del sector agrario, a nivel nacional", remarcó.

A esta cita, asistieron además del gobernador regional, Juan Alvarado, los alcaldes de Ambo, Pachitea Leoncio Prado, Yarowilca, Dos de Mayo, entre otros. Además productores y representantes de las Juntas de Usuarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones