Más de 40 mil asegurados de EsSalud Piura se atenderán en establecimientos de salud del Gobierno Regional

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Gobierno Regional de Piura firmaron un convenio de intercambio prestacional que permite que más de 40 mil asegurados de esta región también reciban atención médica en otros establecimientos de salud.

 

Según el documento, la cobertura alcanza a la población asegurada de la Red Asistencial Piura, en 28 centros de salud ubicados en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón y el distrito Las Lomas, adscritos al Gobierno Regional.

 

Los asegurados recibirán atención médica en distintas especialidades, así como podrán realizarse exámenes de diagnóstico por imágenes y de laboratorio. También, recibirán medicamentos para el tratamiento de enfermedades, entre otras prestaciones.

 

El acuerdo permitirá incrementar en un 40% la cobertura de atención y mejorar la accesibilidad de los asegurados a los servicios de salud, teniendo en cuenta que, por su ubicación geográfica, a veces no acuden a sus consultas médicas, debido que los establecimientos de salud se encuentran un tanto distantes.

 

Como parte de sus obligaciones, el Gobierno Regional se compromete a que los centros de salud brinden atenciones en condiciones óptimas de calidad y oportunidad a los asegurados, para lo cual dispondrá del personal idóneo, la infraestructura y el equipamiento adecuado, entre otros compromisos.

 

En tanto, EsSalud deberá informar a sus asegurados sobre el alcance de la nueva oferta de los servicios de salud y cumplir con el desembolso económico que demande la atención de los pacientes, entre otras acciones.

 

El convenio beneficiará a las poblaciones aseguradas más vulnerables y mejorará las atenciones en todos los niveles, incluyendo las de mayor complejidad.

 

El documento fue firmado por el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, y el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, acto que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y que contó con la presencia de la titular de este sector, Silvia Cáceres Pizarro, y la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, entre otros funcionarios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos