La Libertad: 399 familias de bajos recursos económicos reciben viviendas Techo Propio en Virú

Un total de 399 familias de bajos recursos económicos del sector de Las Lomas de Virú, provincia de Virú, región La Libertad, se beneficiaron con la entrega de igual número de viviendas, ejecutadas bajo el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las casas están comprendidas dentro de la segunda etapa del proyecto “Siembras del valle”, cuentan con un área de 60m2, distribuidos en sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño completo, área para lavandería y patio posterior. El precio promedio de las viviendas es de S/ 60,900.00.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, manifestó que son los propios beneficiarios quienes logran con su trabajo y ahorros el sueño de la casa propia, en compañía y con el apoyo del Estado. Asimismo, indicó que el Gobierno tiene el compromiso de cerrar las brechas en materia de vivienda a nivel nacional.

“Tenemos el encargo de brindar vivienda segura, digna y de calidad para que más peruanos puedan vivir de una manera feliz, con comodidad, en un espacio con pistas y veredas donde puedan desarrollar sus actividades de manera óptima”, sostuvo. En esa misma línea, Estrada Mendoza resaltó que este tipo de obras permiten un crecimiento de las ciudades de manera ordenada y planificada.

Previamente, el titular del Sector efectuó una visita de inspección a las obras de “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado en las localidades de Virú y Puente Virú”, en donde el Ministerio efectúa una inversión superior a los S/ 90 millones para poder mejorar el servicio de agua y alcantarillado de más de 40 mil pobladores de la zona.

El titular del sector también entregó las obras de “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del caserío Tanguche, distrito de Chao - Virú”, en donde se invirtieron casi S/ 3 millones para pavimentar 16,969 m2 de asfalto, 5,732 m2 de veredas y mejorar 3,750 m2 de áreas verdes.

‘CUATRO SUYOS’ PARA DAMNIFICADOS POR NIÑO COSTERO

El ministro Estrada también se trasladó al distrito de La Esperanza, en Trujillo, donde dio inicio a la construcción de 300 viviendas para ser destinadas a cerca de 1500 damnificados por el fenómeno El Niño Costero. Estos trabajos se ejecutan como parte de las obras de Reconstrucción.

El proyecto habitacional ‘Cuatro Suyos’ surgió como iniciativa del Programa Generación de Suelo Urbano del MVCS, con el fin de reubicar y mejorar la calidad de vida de la población damnificada.

Las obras se ejecutan en un terreno de 8000 m2. Cada vivienda tendrá un área de 44 m2 y un valor de 60 mil soles. La entrega de estas viviendas se realizará mediante el programa Techo Propio y demandará una inversión aproximada de S/ 18 millones.

A la fecha, más de 240 familias damnificadas de El Porvenir, Huanchaco, La Esperanza, Casa Grande y Chicama han aceptado de manera voluntaria ser reubicadas a este proyecto habitacional, gracias a un trabajo de sensibilización realizado por el MVCS.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla