inedu ha transferido S/ 1733 millones a regiones y universidades públicas

  • S/ 207.9 millones fueron asignados para la ejecución de proyectos y el Plan de Reconstrucción con Cambios

Durante el presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido más de S/ 1733 millones a los gobiernos regionales, provinciales y distritales y a las universidades públicas, entre otras instancias, para la atención, la mejora y el fortalecimiento de los servicios educativos en todos los niveles.

Del total de recursos, S/ 1242 millones fueron para los gobiernos regionales; S/ 142.7 millones para las universidades públicas, incluyendo S/ 9.8 millones para la implementación de la Universidad Nacional de Música; y S/ 136.9 millones se utilizaron para la aplicación de la Prueba Única Nacional y la Evaluación Censal y Muestral 2019.

Asimismo, S/ 916.5 millones se destinaron para el incremento de remuneraciones y beneficios sociales (activos y pensionistas), mientras que S/ 207.9 millones se asignaron para la ejecución de proyectos y la atención del Plan de Reconstrucción con Cambios.

Igualmente, se transfirieron S/ 118.5 millones para financiar los Compromisos de Desempeño 2019 de regiones y Lima Metropolitana por cumplimiento de metas educativas y acciones pedagógicas de los gobiernos regionales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares