inedu ha transferido S/ 1733 millones a regiones y universidades públicas

  • S/ 207.9 millones fueron asignados para la ejecución de proyectos y el Plan de Reconstrucción con Cambios

Durante el presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha transferido más de S/ 1733 millones a los gobiernos regionales, provinciales y distritales y a las universidades públicas, entre otras instancias, para la atención, la mejora y el fortalecimiento de los servicios educativos en todos los niveles.

Del total de recursos, S/ 1242 millones fueron para los gobiernos regionales; S/ 142.7 millones para las universidades públicas, incluyendo S/ 9.8 millones para la implementación de la Universidad Nacional de Música; y S/ 136.9 millones se utilizaron para la aplicación de la Prueba Única Nacional y la Evaluación Censal y Muestral 2019.

Asimismo, S/ 916.5 millones se destinaron para el incremento de remuneraciones y beneficios sociales (activos y pensionistas), mientras que S/ 207.9 millones se asignaron para la ejecución de proyectos y la atención del Plan de Reconstrucción con Cambios.

Igualmente, se transfirieron S/ 118.5 millones para financiar los Compromisos de Desempeño 2019 de regiones y Lima Metropolitana por cumplimiento de metas educativas y acciones pedagógicas de los gobiernos regionales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU