Hospital Sabogal de EsSalud renueva área de neonatología con modernas incubadoras

Modernos equipos para monitorear la función pulmonar y latidos cardiacos, así como incubadoras y médicos especializados fueron incorporados para fortalecer la atención de los recién nacidos en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud.

 

El Servicio de Neonatología del referido nosocomio dispone, adicionalmente, de doce oxímetros de pulso (pulsioxímetros), valorizados en más de 100 mil soles, aparatos que miden la saturación del oxígeno en la sangre de los recién nacidos que presentan algún problema cardiovascular.

 

“Estos equipos están destinados, esencialmente, a pacientes neonatales críticos que tienen dificultad respiratoria. Con los oxímetros de pulso podemos monitorear la función pulmonar y los latidos cardiacos. De esta manera verificamos la evolución de los recién nacidos”, precisó Luis Cam, jefe del referido servicio.

 

El médico dijo también que, con una inversión superior a los 250 mil soles, EsSalud compró diez modernas incubadoras que permiten mantener la temperatura adecuada del recién nacido, especialmente de los que se encuentran en situación de alto riesgo.

 

Las incubadoras resultan necesarias para estabilizar la función respiratoria, metabólica y cardiovascular del neonato. Asimismo, son de gran utilidad para el traslado del bebé que requiera atención en otra unidad asistencial especializada.

 

Cam señaló, además, que se fortaleció la atención de los bebés con once ventiladores nuevos estándar y de alta frecuencia; equipos modernos de aspiración fijos; tres cunas de última generación (una que brinda calor radiante y dos de transporte), así como diez monitores nuevos multiparámetros.

 

Otras mejoras

Por su parte, Hernán Borjas, gerente clínico de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, resaltó también que como parte de las mejoras que se amplió la oferta hospitalaria de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y se construyeron los lactarios para recolectar leche materna y preparación de fórmulas maternizadas, áreas que además cuentan con tres nuevas bombas extractoras de leche.

 

Asimismo, para afianzar el trabajo asistencial en beneficio de los pacientes pediátricos, EsSalud incorporó a cuatro médicos especialistas en neonatología.

 

“Todas estas mejoras fortalecen los servicios en neonatología, permitiendo dar una atención más oportuna y de calidad a nuestros niños asegurados”, enfatizó Borjas.

 

Datos

EsSalud invirtió más de S/ 44 millones en la compra de modernas incubadoras neonatales, camas hospitalarias multipropósitos, lámparas quirúrgicas, ecógrafos y otros equipos biomédicos que fueron distribuidos en diversos hospitales de todo el país.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones