EsSalud La Libertad implementa consultorios de atención de casos de violencia contra la mujer y grupo familiar

Con la finalidad de dar apoyo emocional a la mujer, así como para alertar a la familia y la comunidad sobre la prevención ante actos violentos contra la mujer, niños y adolescentes, EsSalud La Libertad, a través de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, implementará 36 Consultorios y 4 Módulos de Atención de Casos de Violencia contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que dichos consultorios se ubicarán en los establecimientos de salud de la red. A la vez, mencionó que se ha capacitado a los profesionales que estarán en estos consultorios.

 

La atención de dichos consultorios será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, durante los primeros tres meses como Plan Piloto. Posteriormente, con programación de dos turnos a partir del cuarto mes de funcionamiento. Si se requiere atención los días sábado y domingo, la asegurada podrá acudir al Servicio de Emergencia para su atención, puntualizó el funcionario.

 

En tanto, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud La Libertad, explicó que los especialistas remitirán los casos a los consultorios adecuados, según los niveles de prevención: primaria (cuando el conflicto no ha surgido aún), secundaria (con la presencia del conflicto) y terciaria (arbitrando procesos de protección a la víctima declarada como tal a todos los efectos).

 

Asimismo, explicó que el Hospital II Chocope es el primer nosocomio que ha implementado el Modulo y Consultorio, con su equipo de profesionales.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones