EsSalud Cajamarca realiza complejas cirugías en beneficio de asegurados de la región

Dos cirugías de colocación de prótesis total de cadera no cementada se realizaron esta semana en el Hospital II de EsSalud Cajamarca. La importancia de la ejecución de estas intervenciones radica en que permite operar a los pacientes en su propia región y se evitan innecesarios traslados.

 

El director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos, informó que los pacientes operados son L.B.G. de 65 años de edad y M.I.CH.S. de 73 años de edad, quienes fueron evaluados e intervenidos por el doctor Edward Guillen Sheen, jefe del servicio de cirugía del hospital, quien contó con el apoyo del doctor Rubén Chilo Mendoza y el doctor Lazo.

 

Asimismo, el funcionario de EsSalud Cajamarca, explicó que el nosocomio cajamarquino cuenta con el equipamiento requerido para este tipo de cirugías complejas, así como con el stock de prótesis de gran calidad. “De este modo garantizamos las cirugías y se brinda una mejor calidad de servicio a los asegurados”, acotó.

 

En tanto, los familiares de los asegurados intervenidos comentaron que se encuentran a la espera de la pronta recuperación e indicaciones de los doctores. Uno de los familiares manifestó estar agradecido por la atención, indicó que el servicio en la institución ha mejorado considerablemente y animó a los cajamarquinos a confiar en los servicios que presta EsSalud Cajamarca y en todos los profesionales que ahí laboran.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU