EsSalud Ancash: con caminata inician conmemoración del 56° aniversario del Hospital III de Chimbote

Para promover la práctica del ejercicio físico como actividad central para mantener un buen estado de salud y bienestar, los pacientes y trabajadores del Hospital III de Chimbote de EsSalud Áncash participaron en una caminata por las principales calles de la ciudad. De este modo, se iniciaron las actividades conmemorativas por los 56 años de servicio a los asegurados, cuyo día central es el sábado 13 de julio.

 

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó la gran participación en este certamen y felicitó la alegría de los asistentes, entre ellos adultos mayores. Además, los invocó a difundir la práctica del ejercicio por ser un hábito muy importante que se debe realizar diariamente para tener una buena salud. Ejercicio y una buena alimentación es el binomio que nos va a dar como resultado gozar de buena salud, agregó.

 

En tanto, el director del hospital chimbotano, doctor Oswaldo García Torres, destacó los alcances que está logrando esta institución en la atención de los pacientes. Señaló que mensualmente se brindan 16 mil consultas médicas, se realizan 550 intervenciones quirúrgicas y se otorgan más de 8 mil atenciones en el servicio de Emergencia.

 

Asimismo, se destacaron los avances en producción hospitalaria de los servicios de medicina, cirugía, materno infantil, Emergencia, UCI y de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento. También, la modernización de los ambientes de Unidad Renal, Unidad de Cuidados Intensivos y de Emergencia, con la finalidad de ofrecer a los pacientes mayor comodidad y oportunidad en sus atenciones.

 

Los trabajadores de este importante hospital de Chimbote participaron este domingo en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y durante la presente semana en el concurso de platos nutritivos, feria de medicina complementaria, concurso de danzas folclóricas y actos protocolares, cívicos, científicos, religiosos y deportivos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla