Escolares son sensibilizados contra la violencia de género

"Súmate contra la violencia"’, es la caravana escolar de prevención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que informó y sensibilizó a más de 500 escolares contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la institución educativa Sagrada Familia, ubicada en el distrito de La Victoria.

“Frente a este problema se hace necesario que desde el Estado asumamos una labor de promoción de una cultura libre de violencia y del buen trato”, señaló la ministra, Gloria Montenegro Figueroa, quien además hizo un llamado a los padres y madres de familia, así como al plantel educativo de los distintos colegios del país para que participen de las acciones de prevención contra la violencia.

En esta actividad preventiva, que forma parte de la estrategia educativa del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), los escolares participaron de distintos juegos para reconocer si se encuentran en situaciones de riesgo dentro de sus hogares o en sus relaciones de grupo.

Según información de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) del MIMP, ubicados en el distrito de La Victoria, de enero a mayo de este año, se atendieron 538 casos víctimas de violencia económica, física, psicológica y sexual. De los cuales, 159 casos fueron niñas, niños y adolescentes entre 0 a 17 años de edad que representan el 30% del total de casos atendidos.

En este año, la Caravana Escolar de Prevención tiene como meta prevenir a estudiantes de 100 instituciones educativas de nivel secundario en 13 regiones del país.

En este evento, participaron también, la directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino; la directora de la Unidad de Prevención, Promoción Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual del PNCVFS, Milagros Ríos; el director de la I.E. Sagrada Familia, Eleuterio Vargas; y la alcaldesa escolar, Fabiana Bretoneche.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU