El Caballo Peruano de Paso se exhibe por primera vez en el hipódromo argentino de Palermo

Nota Informativa 208 - 19

Con el propósito de difundir el Caballo Peruano de Paso, el pasado 29 de junio, la Embajada del Perú en Argentina presentó la muestra fotográfica “La Joya Ecuestre”, de los artistas peruanos Kelly Powers, Erwin Narciso y Francesca Cavallero, la cual estará abierta al público durante el mes de julio en el Hipódromo de Palermo.

Además de la muestra fotográfica, se presentó una exhibición en vivo de 24 Caballos Peruanos de Paso y se compartió con el público argentino información acerca de la vida y de las diversas expresiones de esta raza oriunda del Perú. La oportunidad permitió destacar que el Caballo Peruano de Paso, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, es considerado el caballo de silla más suave del mundo.

En el marco de la celebración de una de las jornadas hípicas más importantes de Argentina, la “Carrera de las Estrellas”, se realizó el Premio “Caballo Peruano de Paso”, el cual fue organizado por la Embajada del Perú conjuntamente con el Hipódromo de Palermo y la señora Mocy Muñoz.

Finalmente, cabe señalar que en Argentina se tiene registrado alrededor de 300 criadores de esta raza, organizados en la Asociación Nacional de Criadores y en ocho asociaciones regionales (Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja, Regional Centro y Jujuy).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo