CONVOCATORIA DE PRENSA

Evento: Visita a la sede y conferencia de prensa

Fecha: Jueves, 18 de julio de 2019.

Lugar: Villa Deportiva Nacional (Videna). Puerta 10 Av. Canadá, San Luis.

Hora: 4:00 p.m.

El Comité Organizador de Lima 2019 y la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, presentarán las acciones que se ejecutarán para que los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos se conviertan en los primeros Juegos Verdes y sean ambientalmente responsable, a través de acciones de consumo responsable de productos plásticos de un solo uso, recolección selectiva de residuos, y la participación de recicladores y voluntarios ambientales.

En este certamen deportivo internacional, la medición de la huella de Carbono para su compensación en Áreas Naturales Protegidas estará a cargo del Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La compensación se hará a través de créditos de Carbono, provenientes del proyecto REDD+, bajo el concepto de responsabilidad ambiental y buscando dejar un legado ambiental, logrando la reducción de los impactos generados durante la realización de los Juegos, para llegar a ser Carbono Neutro.

Las acciones del MINAM están enmarcadas en sus ejes estratégicos “Perú Limpio” y “Perú Natural”, que buscan informar y educar a la ciudadanía sobre las buenas prácticas ambientales.

Como parte de la presentación de las acciones ambientales, se efectuará un recorrido por las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde se mostrarán las actividades de educación y promoción del consumo responsable de bienes plásticos de un solo uso, y la reducción de generación de residuos, así como el almacenamiento diferenciado de los mismos para su valorización.

Durante los Juegos “Lima 2019”, los establecimientos proveedores de alimentos y otros productos, en las diferentes sedes, no podrán hacerlo en bolsas plásticas de un solo uso, ni entregarán cañitas o envases de tecnopor.

Contacto de prensa

Correo: prensa@minam.gob.pe

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares