Chocolates de innovación son exhibidos en el décimo salón del cacao y chocolate Perú 2019

Empresarios cacaoteros y chocolateros de Madre de Dios, San Martín, Vraem Ayacucho, Huánuco y Pasco presentan sus innovadores productos en el “X Salón del Cacao y Chocolate Perú 2019” que se realiza en la ciudad de Lima con el apoyo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción.

Chocolates con ajonjolí, copoazú, capulí, almendras, arándanos, así como nibs de cacao y los filtrantes de cascarilla de cacao son algunas creaciones que ha generado interés entre los asistentes a este importante evento que se desarrollará hasta el domingo 14 en el centro de exposiciones del Jockey Plaza.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP informó que las empresas del sector cacao Pirwa Company, CODI Chocolates, Kemito y BKN Food que hoy presentan sus productos en el mercado limeño recibieron la asistencia técnica de los Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica.

“Nuestros CITE se encuentran en la mayoría de regiones del país y en esta oportunidad participamos con nuestros especialistas de San Martin, Huallaga, Madre de Dios, Oxapampa y Vraem”, indicó Rodríguez Soria.

“La innovación y el buen manejo de la materia prima permite nuevas alternativas de chocolates y sus derivados, logrando productos como los filtrantes de cascarilla de cacao, gomitas de mucilago, muss de chocolates, entre otros”, finalizó el director del ITP.

Durante la inauguración del “X Salón del Cacao y Chocolate Perú 2019” los visitantes degustaron chocolates con camu camu, hierba luisa, kiwicha y quinua con una pureza de 60%, 70%, 80% y 100%, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU