BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y CAPACITACIÓN SE DIERON A CONOCER A MÁS DE 400 PARTICIPANTES EN SEMINARIO

Más de 400 participantes participaron del Seminario “Experiencias exitosas de buenas prácticas laborales en seguridad y salud en el trabajo y capacitación”, organizado por el MTPE a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo.

El seminario buscó difundir las mejores y más creativas prácticas laborales -en materia de prevención de riesgos en salud y seguridad laboral así como desarrollo profesional y acceso a la capacitación- reconocidas en la última edición del Concurso de Buenas Prácticas Laborales, el cual el MTPE realiza desde el año 2010 a fin de promover la responsabilidad social empresarial.

El evento fue inaugurado por la directora de prevención y solución de conflictos laborales, dra. Manuela García Cochagne. Seguidamente, la jefa de capacitación y desarrollo masivo de Supermercados Peruanos S. A., Joana Raygada Risco expuso sobre el Programa “Escuela SPSA”, el cual busca la capacitación constante de sus colaboradores a fin de garantizar una línea de carrera continua.

Por su parte, la especialista de desarrollo de talento de la empresa Red de Energía del Perú S. A., María José Cieza Ramos dio a conocer el programa “Liderando el futuro”, en el que participan coordinadores, jefes y gerentes de la empresa, basándose en el modelo de aprendizaje 70 – 20 – 10, por el cual el 70% se aprende mediante la experiencia, 20% a través del relacionamiento con el equipo de trabajo y el 10% a través de la capacitación en el aula.

Finalmente, la gestora de formalización del Centro Integrado Formaliza Perú, Roxana Mendoza Silva expuso sobre seguridad y salud en el trabajo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos