Apurímac: MTC invierte S/ 244 millones en 4.834 km de vías durante 2019

Apurímac destaca por su producción agropecuaria que supera las 70 mil toneladas anuales de papa, su potencial minero considerado como una de las principales reservas cupríferas del país; y su atractivo turístico que supera los 50 mil visitantes durante la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Cocharcas, convirtiéndola en el principal santuario de peregrinación en América del Sur.

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha priorizado la ejecución de obras de infraestructura física y digital en esta región con una inversión que supera los S/ 320 millones, que mejorará las condiciones de tránsito e interconexión en favor de los ciudadanos de esta región del país.

“Una región con este potencial económico y turístico merece vías de comunicación en buen estado, bien pavimentadas y seguras para que el ciudadano mejore su transitabilidad y economía familiar. También requiere una adecuada conectividad, con internet de alta velocidad, para que los servicios de telemedicina y teleeducación lleguen a toda la población”, aseguró la ministra, María Jara Risco.

De los S/ 320 millones de inversión, S/ 244 millones fueron destinados a la rehabilitación de 4.834 km de vías; S/ 2 millones a la colocación y conservación de 360 metros lineales de puentes y S/ 74,6 millones para el proyecto regional que llevará internet de banda ancha.

Precisamente, la ministra dio estas declaraciones horas antes de llegar al distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, donde se pondrá en marcha el servicio de internet de alta velocidad en beneficio de 143 mil ciudadanos de 285 localidades, y 688 colegios, postas y comisarías de esta región.

“Trabajamos para cumplir nuestro gran reto de mejorar las redes viales departamentales y vecinales, que permiten a nuestros agricultores llevar sus productos a los mercados de la zona. Este año intervendremos en más de 3 mil km de este tipo de carreteras y en 360 metros lineales de puentes, para lo que destinaremos más de S/ 107 millones”, puntualizó Jara Risco.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo