Actividades en Tel Aviv por Fiestas Patrias

Nota Informativa 247-19

Con ocasión del 198° aniversario de la Independencia del Perú, la Embajada del Perú en Israel ofreció el día 25 de Julio una recepción oficial en el Hotel “Sheraton” de Tel Aviv, que contó con la significativa participación del Ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, y del Secretario de Gabinete la Oficina del Primer Ministro, Tzahi Braverman, entre otras autoridades. Asimismo, estuvieron presente más de 200 invitados entre miembros del cuerpo diplomático, funcionarios y empresarios israelíes, así como representantes de la comunidad peruana.

En dicha oportunidad, el Embajador del Perú, Carlos Chavez-Taffur, inició sus palabras con un saludo a la comunidad peruana en Israel destacando las expectativas del país rumbo al Bicentenario y la instó a trabajar conjuntamente en favor de las futuras generaciones manteniendo siempre presente al Perú. Dirigiéndose al Canciller Katz, el Embajador Chávez - Taffur resaltó la amistad entre ambos países que, indicó, comparten culturas milenarias. Destacó la importancia de la cooperación como fórmula para el bienestar de nuestras sociedades y le agradeció la valiosa cooperación que brinda Israel al Perú, por la que más de 4 000 alumnos han participado de los programas de Cooperación de la Mashav. Asimismo, agradeció el apoyo israelí a la candidatura del Perú a la OECD y manifestó el deseo de su Misión de continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas con Israel en todos los campos.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz trasmitió sus cordiales saludos al pueblo peruano por el 198 aniversario del Perú y agradeció el apoyo histórico del Perú con el pueblo de Israel. El Canciller Katz aprovechó la oportunidad para destacar las cálidas relaciones existentes entre ambos países. Finalmente, el Canciller felicitó al Perú por la importante organización de los Juegos Panamericanos 2019, así como por la destacada actuación de la Selección peruana en la copa América.

La ceremonia oficial culminó con un brindis con Pisco Sour (preparado con Pisco Kosher) y una danza de marinera.

Continuando con las festividades patrias en Israel, nuestra Embajada también participó en los actos conmemorativos organizados por la comunidad peruana en las ciudades de Be’er Sheva y en el municipio de Ramlāh, los días Sábado 27 y Domingo 28 de julio, respectivamente. En dicho marco, se entonaron los himnos y se trasmitió el mensaje del presidente de la República a nuestras comunidades en el exterior. En las referidas actividades se degustó platos típicos del Perú y se apreció las danzas representativas de nuestro país.

Como cierre de las actividades, el propio domingo 28 de julio, el Municipio de Tel Aviv - Yafo, en homenaje al Perú, proyectó la bandera nacional en su frontis, lo que pudo ser apreciado por los vecinos, transeúntes, y visitantes de la cosmopolita ciudad israelí.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU