331 nuevos agentes del INPE se gradúan para reforzar la seguridad en los penales del país

Con el propósito de reforzar la seguridad en los penales del país y contribuir con la seguridad ciudadana y la resocialización de los internos, hoy se graduaron 331 nuevos agentes penitenciarios que culminaron con éxito su capacitación integral en el Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La promoción 2019-I denominada “NATUS VINCERE” (Nacidos para vencer) está conformada por 71 damas y 260 varones; quienes recibieron talleres, cursos y prácticas en los establecimientos penitenciarios ubicados en Lima. Ellos estudiaron en la modalidad de internamiento durante 5 meses.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, destacó la formación integral que han recibido los nuevos agentes ante un problema crítico del país como es la realidad penitenciaria.

“Ciframos nuestras esperanzas en ustedes. Es una tarea difícil y compleja, pues tienen la responsabilidad de cambiar a las personas. La tarea es entregarlos en mejores condiciones a la sociedad”, señaló el titular del sector Justicia para luego invocar a los graduados a trabajar con compromiso, honestidad y decencia.

Los 331 nuevos agentes de seguridad están aptos para hacer frente a distintas situaciones de seguridad interna o externa, así como situaciones de riesgo que pudieran presentarse en las cárceles como son los traslados de reos, motines, reyertas, toma de rehenes, fugas, entre otros.

Asimismo, durante esta ceremonia de graduación se reconoció a los tres alumnos que destacaron con mejores notas y mostraron buena conducta. Es así que se distinguió a Ludith Requejo Soroe por haber quedado en primer lugar, a Anderson Freddy Castro Hurtado quien obtuvo el segundo puesto y Jean Marco Coila Arce en el tercer lugar de méritos.

Participaron en esta actividad el presidente encargado del INPE Marlon Florentini Castañeda; la directora del CENECP, María Palacios; así como docentes, instructores y los familiares de los graduados que provienen de diversas regiones del país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado