Trabajadores de EsSalud La Libertad son capacitados en nuevo modelo de gestión documental

Aproximadamente 200 trabajadores de EsSalud La Libertad participaron en un curso taller sobre el proyecto de implementación del modelo de gestión documental de la institución. Dicha implementación implicará el cambio del sistema de trámite documentario convencional al intercambio de documentos digitales.

 

El doctor Jose Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, resaltó la importancia de la implementación del nuevo modelo de gestión documental (MGD) en la institución, ya que con este sistema se logrará conseguir el envío automático de documentos electrónicos a nivel interno; así como a las instituciones y empresas del sector público, a fin de optimizar y ofrecer servicios con calidad y oportunidad, en beneficio de los asegurados de la región.

 

En tanto, la licenciada Rosa Cerreño Rocca, jefe de la Oficina de Secretaria Técnica de la red, explicó que el curso tuvo como ponentes a la ingeniera Patricia Celis Castillo, Coordinadora del Modelo de Gestión Documental de EsSalud La Libertad y a la magister Rosario Vargas Lucar.

 

Cabe precisar que este modelo esta normado por la Presidencia de Consejo de Ministros con D.L. 1310-PCM-2017, que indica que todas las instituciones públicas del Estado deberán adecuar sus sistemas de trámite documentario. para hacer posible el Intercambio de documentos digitales.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones