Pobladores de Tumbes se beneficiarán con proyecto integral de agua y obras de desarrollo urbano por más de S/60 millones

Los pobladores del distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, se beneficiarán con la ejecución del proyecto integral de agua potable, así como la construcción de la Plaza de la Hermandad y el Malecón Norte y Sur en la frontera Perú-Ecuador, que contarán con una inversión de más de 60 millones de soles.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene trabajando con la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes y el OTASS en la formulación del proyecto integral de agua potable para dotar con este servicio a más de 10 mil habitantes, con una inversión superior a los S/20 millones. Para julio de este año está prevista la convocatoria para la elaboración del expediente técnico.

En cuanto a la construcción de la Plaza de la Hermandad en la frontera Perú-Ecuador, este proyecto comprende el mejoramiento del Puente Internacional y contará con una inversión de aproximadamente S/19 millones. Durante la ejecución de las obras en dicho puente, que durarán cerca 10 meses, se habilitarán accesos alternativos para tránsito vehicular y peatonal en la zona.

De otro lado, la construcción del Malecón Norte y Sur, en la frontera con Ecuador, permitirá atender la necesidad de condiciones urbanas para el desarrollo social y recreativo de la población del distrito de Aguas Verdes. Este importante proyecto contempla una inversión cercana a los S/28 millones en beneficio de más de 31 mil habitantes.

Cabe indicar que, concluida la obra, esta será entregada a la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, que estará a cargo de su operación y mantenimiento.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU